UNMSM: Conoce los requisitos para rendir el examen presencial

Rectora de casa de estudios y autoridades realizaron conferencia de prensa sobre los protocolos de bioseguridad para rendir el examen de admisión 2021

Rectora de casa de estudios y autoridades realizaron conferencia de prensa sobre los protocolos de bioseguridad para rendir el examen de admisión 2021

Luego de una serie de postergaciones debido a la pandemia de la COVID-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará el 4,5,11 y 12 de setiembre su examen de admisión 2021 en la modalidad presencial.

Una totalidad de 26 630 postulantes asistirán a las cuatro fechas de la prueba para alcanzar una de las 6 873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales que ofrece la Decana de América.

Jeri Ramón Ruffner, rectora de esta casa de estudios, y representantes de la Oficina de Admisión desarrollaron una conferencia de prensa para dar los detalles de los protocolos de bioseguridad. En la declaración, la rectora resaltó que “ ha sido un reto muy difícil, pero se tiene que cumplir porque los alumnos ya no pueden seguir esperando más tiempo, ellos vienen esperándolo un año”.

Asimismo, la máxima autoridad aconsejo a la responsabilidad de los jóvenes  para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, así como respetar los horarios de ingreso, entre otros requerimientos.

Indicaciones para el examen de admisión

Los postulantes deben de cumplir rigurosamente lo siguiente:

Sábado 4 de setiembre se llevará a cabo la prueba a los jóvenes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestación y de la Prueba Especial.

Domingo 5 de setiembre rendirán a los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Sábado 11 de setiembre le corresponde la prueba los del área de Ciencias de la Salud.

Domingo 12 de setiembre desarrollarán los del área de Ingenierías.

Horario de ingreso

A partir de las 06:00 horas los postulantes podrán ingresar a la Ciudad Universitario, pero respetando el horario de ingreso establecido por letra del apellido para evitar aglomeraciones:

De la A hasta la C ingresarán de 6:00 a 6:30 a.m.

De la D hasta la K será de 6:30 a 7:00 a.m.

De la L hasta P lo harán de 7:00 a 7:30 a.m.

De la Q hasta la T será de 7:30 a 8:00 a.m.

De la U a la Z de 8:00 a 8:30 a.m.

Documentos y protocolos de bioseguridad

Los jóvenes deberán ingresar con su DNI o partida de nacimiento, carné de postulante y declaración jurada de bioseguridad. Dichos documentos podrán ser descargados en la página web oficial de la Oficina Central de Admisión.

Por otro lado, los postulantes deberán tener puesta de forma obligatoria su mascarilla y protector facial, así como su alcohol gel.

Por seguridad y prevención a los estudiantes, en coordinación con seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú, se colocarán cercos perímetros desde cuadras antes de llegar al campus.

Hora de salida

Los postulantes deberán salir de las aulas bajo la indicación del docente a cargo.

Además, deberán hacerse higiene de manos antes de retirarse. La salida se desarrollará por las mismas puertas que se emplearon para el ingreso.