Urge la aprobación del bono estudiantil

0
86
El abandono de los estudios traería un gran retroceso en la taza de este sector, afectando la formación personal a corto y largo plazo.

Hoy más jóvenes corren el riesgo de no poder continuar con una educación superior a causa de la pandemia

El Minedu junto al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano vienen trabajando para que los estudiantes pueden acceder a un bono estudiantil para evitar que abandonen sus estudios por problemas económicos.

La educación también a sido afectada a causa del covid-19, muchos estudiantes han tenido que abandonar sus estudios, pues, los ingresos económicos en las familias han sido escasos y muchos de ellos trabajaban para cubrir sus gastos, con la llegada del covid-19, el Gobierno dictó el estado de emergencia en el país, paralizando las actividades económicas y dejando a muchos peruanos sin producir ingresos.

Lee también: Congreso aprobó reforma para destinar 6% del PBI al sector educación

El Ministerio de educación (Minedu) a través del Pronabec, ha duplicado la cantidad de becas para el sector estudiantil durante el estado de emergencia. Sin embargo, el Premier Pedro Cateriano ha diseñado un bono de apoyo que permita al Estado cubrir los gastos y pensiones de los estudiantes peruanos.

El abandono de los estudios traería un gran retroceso en la taza de este sector, afectando la formación personal a corto y largo plazo de los peruanos.

La aprobación del bono aun sigue siendo evaluada, el Premier Pedro Cateriano no ha especificado la cifra que se podría dar como subsidio para los estudiantes.

Hoy en día son más los estudiantes que están dejando sus clases, se necesita con urgencia la aprobación del bono, para evitar la deserción escolar y universitaria.

Lo peor que lo podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria. Hay que proteger y cautelar a la clase media y ojalá las finanzas permitan este esfuerzo”, expresó el Premier Pedro Cateriano.