Urresti y López Aliaga se disputan Lima

Según Idice en mayo hay empate técnico en la capital entre Urresti y López Aliaga

por | May 16, 2022 | Política

Según Idice en mayo hay empate técnico en la capital entre Urresti y López Aliaga

El estudio realizado en mayo para La Razón sobre la intención de votos de candidatos de la provincia de Lima arroja los siguientes resultados. En primer lugar continua Daniel Urresti de Podemos Perú con 22%, le sigue muy de cerca Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 20% y tercero está George Forsyth de Somos Perú con 13%.

Omar Chehade de Alianza para el Progreso esta con 5%, Lucho Molina de Avanza País con 4% y Álvaro Paz de la Barra del partido FE con 1%.

Otros candidatos llegan a 4% y los que no opinan al respecto es 31%.

DISTRITOS DE LIMA

En los distritos de Lima el resultado fue el siguiente:

RÍMAC

Del Sondeo, en primer lugar Néstor de la Rosa de Podemos Perú con 46%, le sigue Isabel Ayala de Renovación Popular con 15%, tercero esta José Ángulo de Somos Perú con 5%.

Walter Becerra de APP ocupa el cuarto lugar con 4%, José León de Fuerza Popular ocupa el quinto lugar con 4%, Percy Espinoza de Acción Popular en el sexto lugar con 3%.

La candidatura de Néstor de la Rosa ha venido creciendo sostenidamente en estos últimos cinco meses y ha hecho que en promedio se consolide su apoyo de manera homogénea en todos los sectores del distrito. Le lleva 31 puntos de diferencia a su más cercano adversario político que pertenece a Renovación Popular.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial