Vacancia es más factible que adelantar elecciones

Afirma Martha Moyano 

por | Sep 3, 2022 | Política, Titulares

Afirma Martha Moyano 

La primera vicepresidenta del Congreso e integrante de Fuerza Popular, Martha Moyano, consideró que no es viable que se promueva un adelanto de elecciones generales, a pesar de que esta ha sido una postura respaldada por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Para Martha Moyano, si bien se pueden debatir estas iniciativas en la comisión presidida por su colega de bancada Hernando Guerra García, Fuerza Popular no podrá tomar una decisión por sí sola y, de haber consensos, estos demorarían por sus procedimientos.

“Podemos ir por recortar el mandato y eso pasa por dos legislaturas de 87 votos. mientras vamos a ese proceso, llegaremos como al 2024. Por eso digo que más rápido es la vacancia”, manifestó la integrante de Fuerza Popular.

Moyano descartó que haya una discrepancia con Keiko Fujimori por este aspecto y atribuyó las diferentes opiniones a confusiones sobre la labor que puede hacer el Poder Legislativo.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial