Gerente del laboratorio Farvet afirma que están dispuestos a dar las vacunas de manera gratuita a todos los peruanos
Manolo Fernández, gerente del laboratorio Farvet, afirmó que el Gobierno no ha brindado apoyo económico para el desarrollo de la vacuna peruana, la cual se encuentra en la fase final de pruebas con animales. Además, señala que Indecopi no reconoce la cepa producida por su laboratorio.
El médico Fernández declaró al portal Chincha de mis Amores que el Gobierno peruano no ha tenido ningún tipo de conversación con el laboratorio Farvet para la producción de la vacuna peruana y que han hecho uso de sus propios recursos para trabajarla.
“Nosotros no hemos recibido un sol del Gobierno, pero sí mucha gente critica. Quería decirles que hasta el momento nosotros lo hemos hecho con nuestros propios recursos, no hemos utilizado un sol de los peruanos para desarrollar esta vacuna. No pensamos usufructuar de ninguna manera con los peruanos y estábamos dispuestos a darles de forma gratuita, nuestro trabajo es sin fines de lucro. Si fuera para países extranjeros, sí cobramos”, expresó el médico a Chincha de mis Amores.
Lee también: [Se acabaron los cupos para ser voluntario de la vacuna]
Por otro lado, Fernández habló sobre las trabas que les ha presentado Indecopi en el reconocimiento de la cepa que usarán en su vacuna contra el COVID-19. Asimismo, indicó que esta cepa fue aceptada para su patente positivamente en Europa, Estados Unidos, Rusia, China y en muchos países sudamericanos.
Por lo pronto, la vacuna peruana está próxima a entrar a la prueba desafío en animales, la cual consiste en enfrentar a un animal vacunado con el virus del COVID-19 y no desarrollar la enfermedad. Fernández espera que en dos meses ya se pueda hacer pruebas en humanos.