VacunaGate: Plantean que 130 congresistas se realicen “peritaje”

por | Feb 19, 2021 | Sin categoría

Para descartar que hayan sido inmunizados en secreto contra la Covid-19

Tras haber sido revelada una lista de 487 personas que fueron vacunadas irregularmente contra la Covid-19, entre ellos altos mandos y funcionarios públicos, se propuso que todos los congresistas se realicen un “peritaje”.

La bancada de Acción Popular propuso que los 130 congresistas se realicen un “peritaje” de anticuerpos neutralizante post vacuna contra la Covid-19.

Manuel Merino de Lama, autor de esta moción, planteó que “en aras de la transparencia y objetividad pública”, los parlamentarios deben efectuarse dicha prueba para descartar la posibilidad de que alguien haya sido inoculado con el fármaco de Sinopharm.

Cabe mencionar que esta propuesta también incluye a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos y miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así como también a los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Junta Nacional de Justicia (JNJ) y magistrados del Tribunal Constitucional (TC), así como los ministros actuales y exministros de Estado que hayan ejercido el cargo a partir de julio del 2020.

Según la moción planteada, los 130 congresistas deberán realizarse el “peritaje” con la finalidad de concluir si alguno de ellos fue inmunizado de manera secreta.


Más recientes