Vacunagate: Vizcarra apela resolución del Poder Judicial

Tras ratificar su inhabilitación por 10 años

por | May 18, 2021 | Sin categoría

Tras ratificar su inhabilitación por 10 años

El expresidente Martín Vizcarra anunció este lunes que ha presentado la apelación a la resolución del Poder Judicial que declaró “improcedente” la demanda de amparo contra el Congreso de la República, que decidió inhabilitarlo por 10 años el pasado 16 de abril por el caso Vacunagate.

“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final”, escribió en Twitter.

La resolución emitida por la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño, del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia, declara improcedente la demanda de amparo planteada por Vizcarra Cornejo contra el Parlamento.

La magistrada evaluó que lo que buscaba este recurso, es que la “justicia constitucional reemplace al órgano parlamentario” en una decisión tomada sobre un acto políticamente reprochable, “lo cual es inapropiado respecto al juicio político por su misma naturaleza”.

Cabe recordar que el Parlamento decidió inhabilitar por 10 años al expresidente el pasado 16 de abril en base a un informe que elaboró la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial