Así como Valencia, otras ciudades alrededor del mundo rindieron homenaje al Bicentenario del Perú
La ciudad española de Valencia, ubicada en España, se iluminó hoy de rojo y blanco en homenaje a la celebración de los 200 años de independencia del Perú.
De esta manera, el Hemisférico, un punto de visita internacional que ofrece al público temas de ciencia y tecnología, lucía los colores rojo y blanco, los cuales representan a la bandera peruana.
La emblemática ciudad de Valencia se encuentra ubicada en la costa del Mediterráneo, en el este de España, y es conocida como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta ciudad fue fundada en el 138 a.C.
De la misma forma, otras lugares alrededor del mundo también se iluminaron de rojo y blanco en marco del Bicentenario del Perú. Una de ellos fue la Torre de Nagoya Chubu Denryoku Mirai Tower, en Japón.
La torre de 180 metros de altura se empezó a iluminar de los colores rojo y blanco de la bandera peruana el último 21 de julio, así lo confirmó la Cancillería.
A esta ceremonia participaron el Cónsul General del Perú en Nagoya, Antonio Miranda, el Gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Omura, el Alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Nagoya, Hiroyasu Naito.
Asimismo, Chile rindió homenaje al Perú con el Orfeón Nacional de Carabineros, que visitó la Embajada del Perú en Santiago para enviar un saludo especial a todos los peruanos y a los miembros de la Policía Nacional del Perú e interpretar distintas canciones peruanas acompañadas de guitarras y cajón.