Var protagonizará final entre Alianza Lima y Binacional

Sistema de videoarbitraje se utilizará por primera vez en el futbol peruano

por | Dic 7, 2019 | Deportes

Sistema de videoarbitraje se utilizará por primera vez en el futbol peruano

Histórico. Por primera vez en una final del futbol peruano  se utilizará el sistema de Árbitro Asistente de Vídeo (VAR). Y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el uso de este sistema en las finales que disputarán Deportivo Binacional y Alianza Lima, este 8 y 15 de diciembre, en la ciudad de Juliaca y Lima, respectivamente.

A través un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la FPF dio a conocer que la ejecución del VAR los harán funcionarios de la Conmebol: “Este sistema (VAR) será implementado y ejecutado por funcionarios de Conmebol, en coordinación con árbitros locales en Juliaca y Lima. La FPF realiza esta gestión y esfuerzo en conjunto con la Conmebol y FIFA con el objetivo de estar a la vanguardia de la tecnología y ponerla a favor del fútbol peruano. Este hecho marca un hito en la historia de nuestro campeonato», se lee.

Tras el anuncio, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea calificó de positivo la implementación del sistema para los árbitros y señaló que deberá conversar con sus dirigidos sobre este tema en particular por todos los cambios que representa en el juego: “Me parece muy bien para los árbitros que haya VAR. Ojalá se sientan lo más tranquilos posible y sea una ayuda, aunque esta decisión me toma un poco de sorpresa. Hay que saber jugar con él porque no es lo mismo, pasa a ser otro deporte y vamos a hablar con los futbolistas”, dijo.  Por su parte, el técnico de Deportivo Binacional, Roberto Mosquera, no se ha pronunciado ante la implementación de dicho sistema tecnológico.

Cabe precisar que la primera final se llevará a cabo mañana a las 3 de la tarde en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, mientras que la vuelta se disputará el 15 de diciembre en un estadio y horario que aún está por definirse.