Aprovechó su presentación en argentina para narrar su enfermedad
El escritor peruano Mario Vargas Llosa contó en Buenos Aires que vivió su reciente contagio de la Covid-19 como una experiencia «desagradable», angustiante y «verdaderamente traumática».
«El Covid fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad», contó Vargas Llosa al presentar en la Feria del Libro de Buenos Aires su más reciente ensayo, «La mirada quieta».
El escritor, de 86 años y que reside en Madrid, recordó que, con fiebre muy alta y algo «ido», se puso «muy nervioso» cuando escuchó que debía ser ingresado al tiempo que tenía la sensación de que se iba quedando «sin respiración», una experiencia «verdaderamente traumática».
Dijo que dejó de sentir «angustia» una vez que fue ingresado y contó que, estando hospitalizado, hace dos semanas atrás, escribió incluso un artículo.
En otro tramo de su presentación, el autor de «La ciudad y los perros» habló de política, en particular de la izquierda latinoamericana, a la que calificó como «fanática y dogmática», «inflexible y cegada ante la realidad»
«Hay algunas excepciones, afortunadamente, pero todavía sigue siendo una izquierda muy dogmática, muy cerrada a todas las ideas que podrían dinamizarla. Yo tengo muy poca confianza en la izquierda latinoamericana», opinó.