Alertó el ministro de Salud, Hernando Cevallos
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó ayer lunes que la presencia de la variante Delta del COVID-19 en el país continúa en expansión e indicó que hasta la fecha ya se han reportado casi 200 casos en más de 14 regiones del Perú.
“El reporte que tenemos de ayer es que estamos en 194 casos en el país. Tenemos más de 14 regiones con la variante Delta, todo indica que se va a seguir expandiendo […] El riesgo es que esta variante es muy contagiosa y en los países donde se ha desarrollado, en la mayor parte de los países del mundo, ha incrementado su presencia de manera muy rápida”, mencionó Cevallos.
Cabe recordar que durante la última ‘Vacunatón’, el titular del Minsa indicó que el descenso de la segunda ola en el Perú se ha detenido y se ha estabilizado. “La experiencia internacional indica que cuando esto se sucede, podríamos estar empezando una tercera ola en la región y eso es riesgoso”, manifestó.
Cabe recordar que el último sábado, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que mediante la ley general de salud, se faculta la posibilidad de intervenir las clínicas privadas, en caso sea necesario por la pandemia, ya que se plantea evitar altas tarifas en estos servicios.
En declaraciones para un programa periodístico, el titular de la cartera de Salud, ratificó que en el gobierno de Pedro Castillo se va evitar “los abusos” en los cobros de los elementos y servicios en el sector privado y justamente por ello, se advierte una intervención en caso sea necesario.
“El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir [al sector privado], sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, aseguró ante la prensa.