Vásquez: “Denuncia me parece delicada”

Sobre reuniones en Breña

por | Nov 30, 2021 | Política, Titulares

Sobre reuniones en Breña

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la denuncia emitida en un reportaje en el que se evidencia que el jefe de Estado, Pedro Castillo, continúa aun recibiendo invitados en la casa ubicada en el distrito de Breña, pese a que la Contraloría advirtió que dichas reuniones juegan en contra de una imagen de transparencia y un registro.

En ese sentido, Vásquez Chuquilín desconoció que el presidente esté despachando a funcionarios desde su vivienda en Breña, pero que en caso se comprueba, sería algo “delicado”.

“He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Pedro Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”, expresó en ATV.

Agregó que el mandatario explicaría los hechos y además es el principal interesado en no cometer errores para ganarse la confianza de la ciudadanía.

“Si ha habido alguna reunión seguramente se va a explicar (…) Él (Castillo) está muy interesado en que se sienta que este gobierno quiere de alguna manera ser claro en lo que se está haciendo”, aseveró.

loading...


Más recientes

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

La Comisión Permanente aprobó  el informe final que pretende remover de sus cargos a los siete integrantes. No obstante, hasta el momento, aún no habría los 66 votos asegurados para inhabilitar por 10 años a toda la JNJ. La continuidad de la actual Junta Nacional de...

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial