Vásquez: Su respuesta fue “inaceptable”

Le pidió explicaciones a Barranzuela sobre fiesta en su casa

por | Nov 2, 2021 | Política, Titulares

Le pidió explicaciones a Barranzuela sobre fiesta en su casa

La primera Ministra Mirtha Vásquez, ante el escándalo de la realización de una fiesta en la casa de Surco del titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, envió una carta en el que le exige “en el más breve plazo” aclarar este evento que contraviene con la normativa dada hace unos días por su propia cartera.

Como se recuerda, esta disposición del Mininter prohibía tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (social, político, cultural o de otra índole) que implique concentración de personas.

Cabe señalar que, en el documento enviado más temprano a Barranzuela, la premier indica que, de ser cierto que el ministro haya brindado una fiesta, ello “implica que el ministro vulnera las normas emitidas”.

Horas más tarde, la jefa del Gabinete informó a través de su cuenta de Twitter que recibió los descargos del ministro, dejando en claro que no le resultaron nada satisfactorios.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, escribió Vásquez Chuquilín.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo viajó el domingo a Tacabamba, en Chota (Cajamarca) para visitar a sus padres. Pese al escándalo con uno de los integrantes del gabinete, el jefe de Estado se ha mantenido en silencio hasta el momento.