La Santa Sede empezará con su campaña de vacunación en la segunda mitad de enero
El Vaticano anunció este sábado que comenzará con su campaña de vacunación contra la Covid-19 “en los próximos días”, previsiblemente a partir de la segunda mitad de enero.
Para recibir la vacuna se informó que se dará prioridad al personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.
“Es probable que las vacunas puedan llegar al Estado en la segunda mitad de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de Ciudad del Vaticano” se explicó en un comunicado.
Así como también se informó que el Vaticano compró un refrigerador de temperatura “ultrabaja” para la conservación adecuada de las dosis.
Por otro lado, cabe mencionar que la Santa Sede no mencionó en su comunicado si el Papa Francisco, de 84 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus.
SIN FIELES
El Vaticano ha aplicado una serie de medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, por lo que las celebraciones de esta atípica Navidad se celebraron sin fieles.
Como se recuerda, a finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco se llevarían a cabo sin fieles.