Venezolanos exigen a Vizcarra que los regresen a su país

0
2300
venezolanos

“Si han buscado mil maneras de deportarnos ¿por qué no nos ayudan a regresar?”, exclamaron los venezolanos fuera de la embajada de Venezuela.

Un grupo de ciudadanos venezolanos se congregaron a las afueras de la embajada de Venezuela en el Perú. Tras reunirse en el centro de Lima, una ciudadana venezolana indicó ser la representante de sus compatriotas y envió un fuerte mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante una transmisión en vivo con un programa de Latina, la mujer señaló que su presidente Nicolás Maduro viene enviando aviones para que sus ciudadanos retornen a su patria sin embargo afirmó que su agrupación nadie los esta escuchando.

La mujer, quien aseguró ser representante del grupo de venezolanos afirmó que ya 200 de sus compatriotas han retornado a su país de origen con el programa “Vuelve a la patria” sin embargo asegura que en la embajada solo los están ignorando.

“Sabemos que adentro hay personal, abren y cierran las ventanas, estamos siendo motivo de burla, los medios de seguridad están acá dispersando a una candida de compatriotas”, dijo indignada.

“Estamos en situación de calle, no tenemos como subsistir, no tenemos trabajo, no tenemos alimento. Tenemos años de migración venezolana acá y se nos ha exigido todo tipo de documentos. Hemos sido perseguidos por Serenazgo, policías, por el Gobierno e incluso inventaron una policía especial para pedirnos documentos para ingresar a nuestros trabajos”, continuó.

“¿Por qué si han buscado mil y un maneras para deportanos, por qué no nos pueden ayudar para regresar a Venezuela”, dijo desesperada. “No están sacando de las residencias, somos madres y padres que estamos en la calle. Si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre, el frío y la inseguridad en la calle”, agregó.

La mujer indicó que han llenado solicitudes y planillas para acceder al plan ‘Vuelta a la Patria’, pero hay un ‘silencio administrativo’, por lo que han decidido permanecer en la calle hasta obtener respuesta.

“Para nosotros esto es nada. Aguantar un hambre aquí aguardando una esperanza, porque en una residencia aguantamos hambre y humillación, donde nos quitan todos los servicios para que nos salgamos”, dijo sobre la situación de cientos de sus compatriotas, que han sido echados de las viviendas que alquilaban al no tener cómo pagar tras quedarse sin trabajo después de decretado el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Queremos que nos lleven de aquí, sáquenos a Venezuela, nosotros resolvemos en Venezuela, asumimos las consecuencias, pero en nuestro país”, finalizó.