Venezolanos piden que los regresen a su patria tras no tener que comer

0
1077
venezolanos

Decenas de venezolanos que migraron al Perú en busca de una mejor vida ahora piden ser llevados a Venezuela

Ya no quieren estar más en el Perú. Cansados de la crisis que atraviesa el Perú frente a la pandemia del coronavirus, decenas de venezolanos has llegado hasta los exteriores de la embajada de Venezuela en el Perú con la finalidad de lograr obtener un vuelo humanitario para retornar a su país de origen.

Tras la critica situación que atraviesa el país, los extranjeros han mostrado su pesar y sobre todo su preocupación frente a la coyuntura social afirmando que se encuentran en medio de la desesperación por no tener que comer ni donde vivir pues ya no tienen con que pagar los alquileres.

Afirman que han quedado totalmente desempleados luego de que se decretara estado de emergencia en todo el territorio peruano el pasado 15 de marzo además que la medida implica no salir de casa y así no pueden conseguir dinero para sostenerse.

Según una ciudadana venezolana que estaba en el lugar, el pasado viernes 250 compatriotas suyos abandonaron el Perú y regresaron a Venezuela en un vuelo humanitario coordinado por su gobierno.

Cabe precisar que muchos de los extranjeros en el Perú han sido desalojados de los  cuartos alquilados debido a que no cuentan con el solvento para cumplir con la cuota.