Conoce los detalles de este nuevo dispositivo para identificar a tu a mascota
Los amantes de las mascotas suelen preocuparse mucho por la posibilidad de que estos animales, tan vulnerables, puedan salir de sus hogares y perderse o, peor aún, de que los delincuentes se los lleven con rumbo desconocido. Ante esta constante pérdida de mascotas, la veterinaria municipal de Villa El Salvador ofrece a todos los vecinos de este distrito una alternativa para saber el paradero de sus engreídos.
A través de un chip que contiene los datos del animal y de su dueño, perros y gatos pueden llevar bajo su piel la información de contacto que los ayudará si llegan a extraviarse.
Este dispositivo, que tiene una duración de 20 años, está asociado con el Registro Nacional de Identificación Animal (Renian), por lo que, mediante un código, cualquier animal puede ser identificado en todo el país.
Leer también:[Asesinan a administrador de discoteca en Villa el Salvador]
¿De qué trata la iniciativa?
La iniciativa de la Veterinaria Municipal de Villa El Salvador, misma que lleva el nombre del distrito, se basas según la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Nelly Huamaní, en: “La instalación de este microchip es para que los puedan identificar, sobre todo por el tema de la tenencia responsable”. Nosotros podemos identificarlos en caso haya una perdida o robo del animalito. Si ellos lo llevan a la veterinaria podremos rastrearlo con el lector y saber a quién le pertenece”.
“El dispositivo electrónico es del tamaño del grano de un arroz, es bien chiquito y se coloca vía subcutánea a nivel de las escápulas, exactamente en la parte del lomo. Es como cualquier inyección, un dolor mínimo. En los gatos la reacción es más inesperada, por eso es más fácil colocarle a un perro. Nosotros siempre cuidamos a la mascota y por eso hay que prevenir antes que lamentar”, manifestó un médico veterinario.
Fuente: Arriba Mi Gente
¿Qué se sabe de este chip?
- Entra en un proceso de reconocimiento similar al de un Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Los datos del animal y del propietario se registran en el Registro de Identificación de los Animales (Renian).
- Incluye información como la raza, el número de teléfono del propietario y el nombre del propietario.
- El proceso de registro de datos demora aproximadamente una semana.
- El dispositivo tiene una duración de 20 años.