Vicente Zeballos superviso tratamiento de menores infractores en Centro Juvenil de Lima  

0
308
Vicente Zeballos superviso tratamiento de menores infractores en Centro Juvenil de Lima  

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que es una obligación de las autoridades poner énfasis en la recuperación de los jóvenes infractores a fin de lograr su reinserción a la sociedad y de que sean mejores personas.

Zeballos supervisó hoy el tratamiento a los jóvenes infractores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), en el distrito de San Miguel.

“Nos corresponde dar todo el esfuerzo para que se recuperen, es nuestra obligaciуn. El objetivo es que se reinserten a la sociedad y sean mejores personas”, apuntó.

Sostuvo que su visita permitirá ver las condiciones en que se encuentran los menores y poder mejorar tanto la infraestructura como la parte psicológica y personal.

Durante su visita el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el director del Programa Nacional de Centros Juveniles, Gerson Villar Sandy, y el director de dicho centro, Cristian Solano.



Lee también:

Vamos Perú oficializa lista de candidatos al Congreso 

El partido de Vamos Perú de cara a las elecciones de enero de 2020, ha definido su lista de candidatos para llegar al nuevo Congreso. En el grupo que tentará una curul se encuentra el presidente de la organización política, Juan Sotomayor, así como exministros y personajes relacionados a los deportes, espectáculos, entre otras áreas.

Según dio a conocer la lista de candidatos por Lima tendrá como cabeza al exministro del
Interior Miguel Hidalgo Medina quién postuló sin éxito en el 2016 por la Alianza Popular –entre el Apra, el Partido Popular Cristiano y Vamos Perú.

En la lista por Lima Metropolitana también aparece la cantante Bartola, Adriana Esther Dávila, como segunda; Doyle Acosta, militante del partido y excandidato de Alianza Popular; Norma Barúa; y la actriz Mariella Zanetti.

En el Callao, la lista es liderada por Juan Sotomayor. Con un historial de victorias electorales, el presidente de Vamos Perú ha llegado a ser regidor provincial de Callao en 1995, alcalde de Bellavista entre 1999 a 2010 y autoridad provincial chalaco entre 2011 a 2018 como burgomaestre provincial de Callao. Para el 2018 tentó el gobierno regional, pero el JNE declaró su candidatura improcedente.

Entre los candidatos por Vamos Perú en el Callao también están Aída Salcedo, ambos
exregidores en Bellavista y Callao; al igual que la actriz Lucy Bacigalupo.

El exárbitro futbolístico Víctor Hugo Rivera será cabeza de lista en Arequipa. Postuló sin existo en tres oportunidades a la alcaldía provincial de Arequipa. Además, para la Libertad aparece el excongresista Luis Yika, quien llegó al Parlamento con Fuerza Popular, pero que luego pasó a las filas de Cambio 21.