Víctima de extorsión acude a la PNP y le dicen que pague deuda

La afectada pidió prestados 3.000 soles a un ciudadano venezolano a través del préstamo "gota a gota", pero no pudo cumplir con el pago

por | May 3, 2024 | Actualidad

La afectada pidió prestados 3.000 soles a un ciudadano venezolano a través del préstamo «gota a gota», pero no pudo cumplir con el pago

Cuando una mujer de San Martín de Porres (SMP) fue a una comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) para denunciar las amenazas de un ciudadano venezolano que practica préstamos ilegales conocidos como ‘gota a gota‘, recibió una respuesta inesperada.

La persona que presentó la denuncia, cuyo nombre real será protegido por razones de seguridad, informó a los medios que después de solicitar un préstamo rápido de S/ 3,000 a un extranjero, acordaron un pago diario de S/ 200. Se comprometió a devolver un total de S/ 6,000 al prestamista.

De acuerdo a su testimonio, solicitó el préstamo debido a una necesidad urgente de dinero, ya que no pudo obtenerlo en las entidades bancarias. Fue entonces cuando logró contactar al ciudadano venezolano, quien le proporcionó los S/ 3,000 sin exigir garantías.

Durante los primeros días, todo transcurría sin contratiempos, ya que la mujer cumplió con el pago diario requerido. Sin embargo, surgió un día en el que se retrasó en el pago debido a problemas de salud. A partir de ese momento, comenzaron sus dificultades.

Lee también:

Presidenta Boluarte rindió homenaje a 53 oficiales y suboficiales

Ante el retraso, el ciudadano extranjero respondió de manera hostil y desde entonces ha estado intimidando a la mujer, quien ahora se enfrenta a una demanda de pago diario de S/ 400 por un período de 30 días. Esta nueva exigencia ha duplicado el monto total a pagar, pasando de S/ 6,000 a S/ 12,000, es decir, cuatro veces más que la cantidad prestada inicialmente.

Ahora más mal te vas a poner si no me pagas hoy. Ya te lo dije, oíste, si no quieres que te dé un infarto págame mis dos días”, indicó el ciudadano a través de un mensaje de WhatsApp.

Aparte de los mensajes, existen grabaciones de audio en las que el ciudadano venezolano menciona su intención de contactar al grupo delictivo conocido como ‘El Tren de Aragua‘. En una de las grabaciones se escucha decir: «Ni tú ni tu familia van a dormir bien«.

La mujer, al negarse a cumplir con la demanda de pagar S/ 400 diarios, presentó una denuncia en la Comisaría Sol de Oro. Según su relato, los agentes policiales le aconsejaron que saldara su deuda para evitar las extorsiones que estaba recibiendo.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial