Turistas que alimentaban a los monos se han alejado de la ciudad por el coronavirus
Un ciudadano de Tailandia registró en imágenes como cientos de monos hambrientos corrían por las calles peleando por comida. Según se aprecia en las postales, los monos se han quedado sin su principal fuente de comida, la cual era proporcionada por los turistas en la zona, pero debido al brote del Coronavirus el flujo de visitantes se ha reducido notoriamente.
Las imágenes fueron compartidas por Sasaluk Rattanachai, quien vio a los primates afuera de la tienda donde trabaja. En su video se ve a los pequeños monos buscando comida y se desata el caos cuando uno consigue una banana, es cuando lo persiguen para intentar robarlo. Los lugareños se ven sorprendidos por su ferocidad, e indican que no habían visto nada así antes.
“Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”, comentó Sasaluk al Daily Mail.
La localidad de Lopburi es el hogar de miles de primates salvajes que deambulan por las calles y edificios. Se ha visto incluso a muchos vivir en terrenos baldíos o antiguos templos de la ciudad. Regularmente estos monos viven separados en dos territorios. Una parte vive en las áreas del templo y la otra cerca de la zona turística de la ciudad. Todo esto se dividió el miércoles pasado donde también a ellos la crisis les afectó. En Tailandia se tienen 59 casos confirmados de COVID-19 y una muerte.