Se advirtió a la población la importancia de mantener la precaución en las áreas cercanas
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Moquegua (COER) y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), a través de su equipo de Vigilancia y Operaciones del Sistema Hidráulico Mayor, han establecido una colaboración estratégica para proporcionar información actualizada y oportuna sobre la situación hidrológica en respuesta a las intensas lluvias y al aumento del caudal de los ríos en la región.
Gracias a los datos precisos suministrados en tiempo real por el sobre el caudal de los ríos, el COER puede anticipar situaciones de alerta y coordinar acciones con otras instituciones.
Desde las 14 horas de hoy, se llevó a cabo un monitoreo para hacer frente a las crecidas de los ríos provocadas por las lluvias.
Javier Romero, gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), supervisó los puntos estratégicos de control de avenidas, como el Sifón Tumilaca. Además, se verificó la activación de protocolos de emergencia debido al aumento del volumen de agua, que superó los 40 metros cúbicos por segundo a las 19:00 horas. En este contexto, se informó que el río Osmore en la Estación Hidrométrica Montalvo superó los 45 metros cúbicos por segundo.
Se ha emitido una advertencia a la población sobre la importancia de mantener la precaución en las áreas cercanas a la franja de seguridad del río Moquegua y, especialmente, del río Osmore, en la provincia de Ilo, con el objetivo de prevenir situaciones de peligro.
Leer también:
Sunarp pone pone a disposición servicios gratuitos en Lima Norte