Toque de queda desde las 11 pm en lima, callao y otras 22 provincias rige desde el viernes 7 de enero.
EsSalud habilitó hoy dos torres más con 840 camas adicionales en la Villa Panamericana para afrontar la tercera ola de contagios por coronavirus, sumando así un total de 2,478 camas con las del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) covid– 19 ubicado en Villa El Salvador.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, presentó en la mañana de ayer la puesta en marcha de dos torres más –ya son seis en total– que representa un aumento del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el mencionado centro.
«La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna. Por ello primero tienen que pasar por un teletriaje antes de ir a un centro de descarte», señaló.
El titular de EsSalud resaltó que el Seguro Social viene trabajando de manera conjunta y coordinada con el Minsa a nivel nacional para poder realizar la detección oportuna y temprana de los nuevos casos de covid-19 y en función a ello realizar el tratamiento adecuado.
De otro lado, el toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. anunciado para Lima, Callao y otras 22 provincias del país que se ubican en el nivel de alerta alto por el incremento de contagios de la COVID-19 entrará en vigencia desde el viernes 7 de enero, tras la publicación de la norma el jueves en el diario oficial El Peruano.
Toque de queda
El DS Nº 002-2022-PCM precisa que la norma incluye a las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.
Todas las demás provincias a nivel nacional se ubican en el nivel de alerta moderado, por lo que el toque de queda será en esas zonas desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m.