De esta forma, Ruby quedaría eliminada de la competencia
Ruby Palomino presentó «Canción para un planeta triste» en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024. Ruby recibió un puntaje de 5.8, dejando su promedio en 4.8 (sin incluir la puntuación de los jurados incógnitos), el más bajo de la gala hasta el momento.
Su promedio parcial se sitúa por debajo del alcanzado por sus contrincantes de Argentina y México, ambos con 5.9. Hoy, miércoles 28 de febrero, se revelará quiénes avanzarán a la gran final del evento en la competencia folclórica.
Lee también:
La artista nacional interpretó la canción escrita por Francisco García Silva y está dedicada a la Pachamama y a las mujeres de su linaje, incluyendo su abuela y su madre, quienes han mantenido viva su conexión con sus raíces.
Presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
Previo a su actuación, Ruby compartió con un medio local: «Voy a salir con todo, voy a salir a matar. Le tengo una sorpresita al jurado y al público tan bello de la Quinta Vergara, al que le gustó mi actuación y también a mis fans por sus votos».
Luciendo un traje de carnaval creado por su madre, la joven artista alentó al público a votar a través de la aplicación de Claro Viña 2024 durante su actuación y la de otros artistas.
En su primera presentación, recibió puntajes bajos por parte de los miembros del jurado y un promedio de 4.8 puntos, posicionándola en el último lugar entre los participantes.