La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la demanda de oxígeno se ha triplicado y no se logra abastecer.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que uno de los principales factores por los que el país ha superado las 300 muertes diarias por la Covid-19 es la falta de oxígeno medicinal y que se está trabajando para reducir el impacto.
Bermúdez recordó que actualmente se importan 40 toneladas de oxígeno por semana desde Chile y que hospitales del norte se abastecen con insumos traídos de Ecuador. Asimismo, indicó que era difícil de prever la falta de oxígeno por el Gobierno de transición, pese a que la la situación ya había llegado a puntos críticos el pasado año.
«En realidad, esta segunda ola creo que nadie previó el déficit de oxígeno que iba a generar. No es que se ha duplicado: casi se ha triplicado la demanda de oxígeno», expresó en entrevista con la agencia EFE.
Por último, Bermúdez precisó que el gobierno temporal de Francisco Sagasti encontró 63 centros productores de oxígeno a nivel nacional. «Hoy día tenemos 175 plantas de oxígeno, además del oxígeno que compramos a las empresas, y no logramos cerrar la brecha», manifestó.