“Vive”, la obra que habla de los miedos que enfrenta la comunidad LGTBIQ

La obra “Vive”refleja los miedos que aterran a muchos en la sociedad  actual

por | Feb 18, 2022 | Especiales

La obra “Vive”refleja los miedos que aterran a muchos en la sociedad  actual

La obra dirigida e interpretada por Diego La Hoz , pone sobre la mesa diferentes temas que aquejan a la sociedad hoy, que no solo incumbe a la comunidad LGTBIQ, sino a toda aquella persona que pasa por un momento de autodefinición.

“Vive”, apuesta por un escenario más inclusivo que abarca desde la mujer clásica hasta la persona que le cuesta autodefinirse en la sociedad peruana, retrata de manera acertada tanto la psicología de la mujer como la del hombre homosexual.

Cabe mencionar que, la obra realizada en el Nuevo Teatro Julieta junto a Cuerpos del Abismo y Puentes Asociación Cultural, vuelven a los escenarios luego de estar en un tiempo de virtualidad.

Para el director Diego La Hoz, encarnar al personaje de Enzo, presentó diferentes dificultades, ya que representó momentos vividos por él y retrató lo que suele pasar en el día a día en la sociedad.

“Esta es una ópera prima que pretende poner sobre la mesa las dificultades que la comunidad LGTBIQ tiene que vivir en nuestro país por el perjuicio y la falta de empatía. Una historia de amor que cuestiona las decisiones que impiden vivir en libertad. Una historia, sin duda, provocadora en muchos sentidos”, declaró la Hoz.

 

Sin embargo, esta obra va más allá de la representación de una identidad sexual, de los miedos que atraviesa el personaje de Enzo, sino también la psicología de la mujer clásica versus la mujer moderna, que logra hablar sin tabús de la sexualidad y su decisión de cómo llevar el sexo a su manera.

“Para mí, como director, presentar a un dramaturgo novel siempre ha sido muy inspirador y un compromiso que he asumido desde mis inicios como creador escénico en el Perú”, finalizó el director.

La obra es presentada todos los jueves a las 8 p.m. en donde podrán presenciar las actuaciones de Duilio Dall’Orto, Jorge Guerra (protagonista de la película “La bronca”), Mathías Speitzer (recientemente lo vimos en la cinta “Un mundo para Julius”), Jorge Luis Pérez, Pedro Sessarego, Raúl Saco, Danika Tagle y Marianne Carassa.

 

 Redactado por: Fernanda Vela


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial