Vizcarra: “Hoy contamos con instituciones militares sólidas”

0
95
Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y coincidió con Manuel Merino.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia conmemorativa por el día de las instituciones militares. Por ello, el mandatario aseguró que la institucionalidad de la Fuerzas Armadas está garantizada.

“La institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosa del estado de derecho, el orden constitucional y la democracia”, comunicó.

También, se recordó un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de setiembre de 1977. Incluso, también se rinde homenaje la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced, considerada guía espiritual de los soldados del país.

Además, Vizcarra y miembros el Ejecutivo como el jefe de gabinete, Walter Martos, y el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta coincidieron con Manuel Merino de Lama. Tras los cuestionamientos por las llamadas del titular del Parlamento a altos mandos militares para hablar sobre el proceso de vacancia.

“Hemos sido testigos de un hecho gravísimo, que ya habíamos olvidado, y con la participación del presidente del Congreso de la República de intentar involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político en el que no deben tener ninguna participación”, señaló Martos antes de la moción de vacancia fuera sometida a votación.