Crisis no solo es sanitaria, sino social y económica, dice
El presidente Martín Vizcarra afirmó que su Gobierno ha tomado con mucha seriedad, desde el primer momento, la situación frente al avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú. Sin embargo, reconoció que los esfuerzos no han dado los resultados que se esperaban.
“Los resultados si no han sido los que exactamente esperábamos, sí han sido auspiciosos en función de lo que se ha evitado, lo que hemos podido evitar en función del esfuerzo de todos los peruanos”, manifestó Vizcarra al iniciar la 128 sesión del Foro del Acuerdo Nacional.
Asimismo, sostuvo que el coronavirus no responde solo a una crisis sanitaria, sino también social y económica. Una sin precedentes en el país y en todo el mundo.
“Todavía el efecto real no lo tenemos dimensionado en toda su magnitud, porque estamos todavía en pleno proceso de esta crisis. Solamente vamos a salir adelante con decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos”, acotó Vizcarra.
Por su parte, el primer ministro Vicente Zeballos sostuvo que la crisis ha evidenciado las graves debilidades estructurales en educación, programas sociales y descentralización. Por ello, consideró que la problemática, a su vez, representa una oportunidad para “refundar” el país.