Vizcarra: “Mi regalo de cumpleaños es que no salgan de sus casas”.

0
99
Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.

El Presidente espera pasar de 500 a 5000 pruebas diarias para detectar el Covid-19.

Ante el inclemente panorama que se vive actualmente, el Presidente Martín Vizcarra anunció que se convocarán a los mejores profesionales de la salud del país, tanto del sector público como privado para luchar contra el coronavirus que ya cobró la vida de cinco personas en el Perú.

Refirió que es momento de que todos colaboren en esta emergencia. Dijo que ya el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado esta tarea y existe buena acogida de parte de los profesionales.“No es suficiente la capacidad que tiene el propio Ministerio para atender una emergencia tan grande, existen muchos buenos profesionales que están dispuestos a colaborar, que ahora seguramente están en la actividad privada o quizá trabajando en otras instituciones. Ahora hay que convocar a todos, hay que abrir los brazos”, aseveró Vizcarra.

“Todos tenemos que contribuir y esa es una actitud buena del ministerio y ha tenido muy buena acogida. No hay profesional que haya sido convocado que haya puesto excusa alguna para decir no puedo apoyar”, detalló el presidente. Vizcarra Cornejo agregó que debemos estar bien preparados para continuar enfrentando al Covid-19. “Seremos más intensivos en la entrega de material a médicos, enfermeras y personal asistencial de hospitales y centros de salud”, mencionó.

Sostuvo que la ampliación se hará de manera gradual y en un periodo de 10 días, “se espera pasar de 500 a 5000 pruebas diarias para detectar el virus”. Martín Vizcarra informó que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 363, de un total de 6184 pruebas aplicadas a la fecha. De ellas 5821 fueron negativas. Vizcarra agregó que de los casos confirmados, 31 pacientes están hospitalizados y 5 de ellos permanecen en cuidados intensivos.

Finalmente, el presidente, quien hoy cumple años, pidió a la población que se mantengan en sus casas y respeten las disposiciones del Gobierno, pues el “virus no descansa” ni hace distingo entre día de semana o fin de semana.