Vizcarra: Poder Judicial admite resolución que no aprueba viaje a diversas regiones

Recurso de defensa de expresidente no procede

por | Dic 12, 2023 | Actualidad, Política

Recurso de defensa de expresidente no procede

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial (PJ) declaró infundado el recurso de la defensa de Martín Vizcarra Cornejo, y admitió la resolución que no autorizó su desplazamiento a las regiones de Loreto, Piura, Áncash e Ica.

«Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del investigado Martín Vizcarra, en consecuencia, resolvieron confirmar la Resolución N.° 174 (…) que resolvió declarar infundada la solicitud formulada por la defensa técnica del citado investigado; y, en consecuencia no autorizar el desplazamiento del procesado a las regiones de Loreto, Piura, Ancash e Ica (…)«, manifiesta la decisión.

En ese marco, el tribunal determinó que la inhabilitación política impuesta por el Congreso al expresidente, si alcanza a no poder representar a una organización o partido político y, por ende, «no cabe autorizarle los viajes solicitados».

Asimismo, reiteró que, el JNE siguiendo los lineamientos fijados por el Tribunal Constitucional estableció que Vizcarra Cornejo «no puede hacer vida política representando a una agrupación política«.
«(…) Pues no puede inscribirse como fundador o presidente ejecutivo de la organización política ‘Perú Primero’«, señala el documento.
Por ello, la sala consideró que la resolución de primera instancia que no autorizó los desplazamientos fue emitida de acuerdo a ley.

 


Más recientes

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS

Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS

Se estima que más de cuatro millones de empleados del sector privado están a punto de recibir un pago adicional correspondiente a la Compensación Por Tiempo de Servicios, tal como está establecido por ley El Pleno del Congreso está próximo a deliberar sobre un nuevo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial