Presidente Martín Vizcarra señaló que una persona no puede ser privada de su libertad sin antes tener una sentencia condenatoria
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en desacuerdo de la detención preliminar ocurrida esta madrugada contra Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y otras 7 personas más implicadas en el caso «Richard Swing».
Esta mañana, el Jefe de Estado opinó sobre los últimos acontecimientos respecto a las presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura, indicando que una persona debe ser privada de su libertad solamente cuando tenga una sentencia condenatoria.
«En esta oportunidad como lo he manifestado en anteriores veces, primero que respetamos las independencias de poderes (..) Sin embargo, respetando las independencias de poderes, podemos discrepar. No lo hemos hecho ahora, incluso lo hemos hecho cuando se ha tomado este tipo de medidas con notados líderes políticos.», precisó.
Asimismo, aseguró que, al final de la investigación, el Ministerio Público y el Poder Judicial no encontraran motivos de detención contra los diez implicados.
Lee también: [Richard Swing: “He recibido propuestas presidenciales”]
“Estamos seguros que cuando el Ministerio Público y el Poder Judicial concluyan la investigación, determinará que no hay motivo alguna sanción al respecto; sin embargo, las honras quedarán manchadas”, apuntó.
Como se recuerda, esta madrugada, la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo de manera preliminar a Ricardo Cisneros, más conocido como “Richard Swing”.
Además, en la lista de detenidos también está Karem Roca, ex asistente administrativa del Despacho Presidencial, Mirian Morales, ex secretaria general del Despacho Presidencial, y otras 7 personas más implicadas en el caso.
Esta detención será por 7 días e incluye el allanamiento y la incautación de documentos y bienes de los arrestados.