Vizcarra sobre la ONP: Apoyo para aportantes debe salir del tesoro público

0
319
Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra señaló que el apoyo económico brindado a los aportantes de la ONP no debe perjudicar a sus ahorros

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se volvió a referir sobre el retiro de los aportes a la ONP e indicó que el apoyo económico que deben recibir los aportantes tiene que salir del tesoro público.

Durante la última conferencia de prensa, el Jefe de Estado aseguró que la entrega de los aportes a la ONP perjudicará al peruano durante su vejez.

“Creemos que el apoyo a los aportantes debe salir del tesoro público Queremos que tu pensión sea para ti, para tu vejez”, señaló desde el Museo Nacional de Arqueología.

Lee también: [MEF propone que aportantes a la ONP reciban bono universal]

En ese sentido, habló de apoyar al sector de la población, que demanda de este apoyo económico, “sin matar su ahorro” e inclinó la idea de reducir el tiempo actual de aportes a 10 años.  “Que con 10 años sea suficiente para que puedas aportar tu pensión”, sugirió.

Por esta razón, Vizcarra sugirió la creación de una “norma complementaria” junto al Congreso, por lo que expresó la necesidad de que entre ambos Poderes exista un trabajo en conjunto para la aprobación de una nueva ley en beneficio de los aportantes.