Vladimir Cerrón podría acceder a cargo público

Fallo rechazó su pedido para que concluya su inhabilitación, pero sala de Junín lo ha anulado

Fallo rechazó su pedido para que concluya su inhabilitación, pero sala de Junín lo ha anulado

Vladimir Cerrón podría quedar habilitado para ejercer un cargo público, luego que la Sala penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín anulara la resolución que había rechazado su pedido para dar por cumplido este extremo de su condena, informó el Comercio.

En febrero pasado, la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, July Eliane Baldeón Quispe, había rechazado un primer pedido de la defensa del exgobernador de Junín argumentando que el plazo de inhabilitación se había cumplido.

En aquel momento, la decisión de la magistrada indicaba que no se podía contabilizar el plazo de inhabilitación hasta que todas las instancias públicas y electorales hayan sido notificadas debidamente con la condena de Cerrón.

Ante esto, la defensa del fundador de Perú Libre apeló la decisión requiriendo que se revoque la resolución y se precise que se cumplió el año de inhabilitación.

Cabe mencionar que Vladimir Cerrón fue condenado en octubre del 2019 a 4 años de cárcel suspendida, la inhabilitación para ejercer cargo público por un año y al pago de una reparación civil de 850 000 soles por el delito de negociación incompatible.