Vladimir Cerrón se burla de la justicia

Los equipos de inteligencia de la brigada especial contra la criminalidad de Lima Norte rastrearon la posible presencia del prófugo, quien fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por corrupción.

En el operativo en Ventanilla, hallaron panfletos políticos y cámaras de seguridad que sugieren una estancia reciente. Sin embargo, Cerrón no fue localizado en el allanamiento.

Un auto color gris llamó la atención de las autoridades, pues le pertenecía a Cecilia Prado Vilca, quien tuvo aspiraciones de ser alcaldesa de Ventanilla por el partido de Cerrón Rojas en las elecciones municipales y regionales del 2018.

Aunque Vladimir Cerrón asegura que no abandonará el país, las autoridades continúan en su búsqueda para que enfrente sus responsabilidades legales.

Cabe recordar que, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, señaló que pronto capturarían al líder de Perú Libre.

“La captura de este señor pronto se va a suscitar”, expresó Torres ante la consulta de la prensa que cuestiona al Gobierno de Dina Boluarte por su lentitud al capturar a Cerrón que lleva más de 90 días prófugo de la justicia.

 

Cobró S/ 70 mil del Estado

Los partidos que ganaron representación en el Congreso durante las elecciones de 2021 reciben un financiamiento público directo para actividades de formación, capacitación, investigación, entre otros.

Uno de ellos es Perú Libre (PL), organización que utiliza esos fondos públicos para pagarle un sueldo a su líder Vladimir Cerrón.

De acuerdo con información revisada, desde enero a junio del año 2023, el prófugo exgobernador regional de Junín cobró casi 70 mil soles.

Según la rendición de cuentas que presentó el partido del lápiz a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cerrón Rojas cobró 67,213.10 soles.

El dinero que recibió se encuentra distribuido de la siguiente manera: Enero (9853.22), febrero (11,474.22), marzo (11,474.22), abril (11,470.48), mayo (11,470.48) y junio (11,470.48).

Cabe precisar que a inicios de octubre de 2023, el Poder Judicial dictó una condena de tres años y seis meses de cárcel contra Cerrón por el caso Aeródromo Wanka.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial