Vladimir Putin esperó 50 segundos a presidente turco

Bajo la atenta mirada de los periodistas, Vladimir Putin se mantuvo a la espera del mandatario turco durante casi un minuto.

por | Jul 20, 2022 | Internacional

Bajo la atenta mirada de los periodistas, Vladimir Putin se mantuvo a la espera del mandatario turco durante casi un minuto.

Cincuenta segundos en silencio estuvo Vladimir Putin parado y bajo la atenta mirada de decenas de periodistas. Incómodo, el estoico jefe ruso se muerde el interior de los carrillos y mira fugazmente hacia debajo y los lados a medida que el cruce de sus manos aspira enseñar una serenidad que se disipa en su cara. Al final, casi rozando el minuto, una sonrisa se esboza en su cara. De esta forma fue la espera del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, a su homólogo turco Tayyip Erdogan.

La escena ocurrió este martes en Teherán (Irán), en el ámbito de una cumbre a 3 bandas de los dos dirigentes con el mandatario de Irán, Ebrahim Raisi. El acontecimiento ha sido el primer encuentro cara a cara entre Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan a partir de que el Kremlin lanzase sus tropas sobre Ucrania el pasado 24 de febrero. Sobre la mesa, el desbloqueo del grano de Ucrania por el Océano Negro y la guerra en Siria.

Los 3 estados son parte del proceso de Astaná, que amparado por la resolución 2254 del Consejo de Estabilidad de las naciones unidas busca una salida a la guerra en el territorio árabe. Putin, Erdogan y Raisi determinaron unilateralmente “liquidar de manera definitiva a los terroristas del YPG” en el norte de Siria.

El mandatario ruso ya es conocido por hacer aguardar a los dirigentes internacionales con los que se centra en ocasiones a lo largo de horas desde el inicio de las conversaciones programadas. Le ocurrió a Erdogan en 2020, una vez que Putin le hizo esperar una espera de 2 min en la que tuvo que tomar asiento. Sin embargo, además al Papa Francisco en 2015, Donald Trump en 2015 y Angela Merkel en 2014.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial