Voluntarios se unen para conservar 320 monumentos del cementerio Presbítero Maestro

por | Abr 10, 2024 | Actualidad, Cultura

La Beneficencia de Lima Metropolitana realiza voluntariado para limpieza y registro de patrimonio histórico, en el marco del Día Internacional de los Monumentos.

En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el 18 de abril, la Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM), junto a ProLima y Cultura Intacta, lanzó una convocatoria para que voluntariados se sumen a la jornada de limpieza y registro del Cementerio Presbítero Maestro, el camposanto más grande y antiguo de América Latina con 216 años de historia.

Actualmente, el Presbítero Maestro, en sus 20 hectáreas de terreno, cuenta con más 220 mil nichos, así como 766 tumbas y mausoleos. Allí descansan los restos humanos de héroes de la patria, figuras políticas de renombre, literatos, exponentes de la música criolla, así como un sinfín de personajes de gran valor para el acervo cultural nacional, como Ciro Alegría, Abraham Valdelomar, Manuel Gonzales Prada, Ricardo Palma, Clorinda Matto de Turner, Raúl Porras Barrenechea, Ramón Castilla, Augusto B. Leguía, entre otros.

Lee también

Áncash: Construyen monumento a enfermeras

“Este voluntariado busca difundir la riqueza cultural que guarda este recinto, a través del compromiso de jóvenes y adultos, a quienes se les concientizará sobre el cuidado y la conservación de más de 320 monumentos, como estatuas del siglo XIX y XX, de gran valor histórico, artístico y social, declarados patrimonio nacional”, indicó Fabricio Orozco, gerente general de la BLM.

Los participantes recibirán capacitaciones y charlas inductivas para realizar esta tarea en los diferentes pabellones. Además, se les brindará una constancia como reconocimiento al esfuerzo y apoyo en esta iniciativa. Como recomendaciones, la BLM invita a los voluntarios asistir con ropa ligera (polo, buzo y zapatillas). Se les brindará implementos de limpieza y protección, como mascarillas, guantes, escobas, entre otros.


Más recientes

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Comisión de Defensa del Consumidor sesiona en Madre de Dios para aprobar ‘al caballazo’ norma a favor de bancos La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso busca aprobar mañana, lunes, un dictamen que permitiría a los bancos disparar en más de 200% los...

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial