Voto lineal impulsa a Juan Carlos Zurek

0
794

Electores que votarán a favor de George Forsyth, también lo harían por el partido del corazón en Lima.

Según el último estudio realizado por la encuestadora Datum en el distrito de La Victoria, revela que el denominado ‘voto lineal’ viene ocurriendo en los distritos de la capital. Es así que los votantes de George Forsyth  candidato de Somos Perú por La Victoria – también eligen al representante de la misma agrupación por la comuna metropolitana.

De acuerdo a la simulación de hizo esta encuestadora a 300 electores entre los días 13 y 18 de setiembre, Forsyth se mantiene a la cabeza de las preferencias con un 26.2%; seguido por los representantes del Partido Popular Cristiano y Unión por el Perú, ambos con 13.9%, mientras que los demás candidatos no superan el 8.1%.

Asimismo, en el mismo estudio se puede apreciar que el candidato por Lima de Somos Perú, Juan Carlos Zurek también se mantiene a la cabeza de las preferencias de los victorianos con un 16.2%, seguido de los candidatos de Podemos Perú, Perú Patria Segura y el PPC.

De ocurrir lo que está sucediendo en La Victoria en los otros 16 distritos limeños donde Somos Perú ganaría ampliamente las elecciones, la candidatura de Juan Carlos Zurek recibiría un gran impulso para suceder a Luis Castañeda en el municipio capitalino.

Otro de los motivos por el cual Zurek estaría despuntando en los últimos estudios, sería el reconocimiento que tienen los vecinos de Lima a las gestiones que han tenido los diferentes alcaldes de Somos Perú, empezando por su fundador, el exalcalde de Lima Alberto Andrade.

“Es un punto a favor que tenemos los candidatos de Somos Perú, y que nosotros no podemos defraudar”, comentó hace unos días Zurek.