Waldemar Cerrón: «Nosotros vamos a seguir adelante con la Asamblea Constituyente»

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que va a continuar con la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución

por | Nov 8, 2021 | Política

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que va a continuar con la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, sostuvo que aún sigue en pie la idea de establecer una Asamblea Constituyente, para poder redactar una nueva Constitución. Asimismo, dijo que la bancada no está dividida, a pesar de que votaron de forma diferente en el voto de confianza hacia el gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

“No hay separación. Lo que sí hay es posición ideológica, posición de clase, cada uno tiene su forma de pensar (…) Nosotros vamos a seguir adelante (con la Asamblea Constituyente), no vamos a renunciar a la tarea que nos hemos propuesto, porque sabemos que los problemas del país se van a resolver con una nueva Constitución”, mencionó mediante una entrevista con Cuarto Poder.

Además, dijo que aunque no están de acuerdo con el gabinete, sí le dan su apoyo al mandatario Pedro Castillo.

El jueves 4 de noviembre, el Gabinete Ministerial obtuvo la confianza de 19 parlamentarios perulibristas, mientras que 16 votaron en contra. En el último grupo se encuentran Waldemar Cerrón, Guillermo Bermejo, Guido Bellido, Alfredo Pariona, entre otros.

“Perú Libre mantiene la democracia, mantiene la diversidad de opiniones. La contradicción necesaria que tiene que tener una bancada, pero una vez realizada la elección, terminada el proceso que se dio, nosotros estamos para ir adelante y avanzar en ese proceso democrático”, añadió Waldemar Cerrón.

“No estuvimos de acuerdo en un principio porque consideramos que no iba en dirección de nuestra propuesta como partido político. Nosotros tenemos una agenda política, hubiésemos querido que ingrese alguien del partido para poder continuar. Pero ya están dadas las cosas. Hablar del pasado significaría retroceder. Creo que este Gabinete Vásquez tiene que ir adelante por los peruanos”, manifestó el portavoz.

 


Más recientes