Waldemar Cerrón pide vacancia de Defensor del Pueblo

El parlamentario solicitó el inicio de un procedimiento para nombrar a otro Defensor

por | Feb 24, 2022 | Política, Titulares

El parlamentario solicitó el inicio de un procedimiento para nombrar a otro Defensor

El congresista Waldemar Cerrón de la bancada de Perú Libre solicitó al Poder Judicial que se declare la vacancia del Defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, después de que este se mostrara en contra  del gobierno de Pedro Castillo.

«Que la vacancia del Defensor del Pueblo será declarada por el Presidente del Congreso, para que de una vez declarada la vacancia deberá iniciar el procedimiento para el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo», se lee en el documento presentado por Waldemar.

Asimismo, el hermano de Vladimir Cerrón, acusó de renuente a la presidenta de la Congreso, María del Carmen Alva, por no cumplir el mandato.

“Con este accionar omisivo de la señora Presidenta del Congreso, congresista María del Carmen Alva, se vulnera el derecho a asegurar y exigir la eficacia de las normas legales y el principio de seguridad jurídica», insistió Waldermar Cerrón.

Asimismo, el congresista solicitó que se inicie el proceso para el nombramiento de un nuevo Defensor del Pueblo. Recordemos que este pedido “urgente” nace de las críticas que hizo Walter Gutiérrez criticando al gobierno de Castillo y sus falencias.

Defensor vs Waldemar

Días atrás, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, negó todas imputaciones que se le vienen haciendo por criticar el desempeño del Gobierno actual y todo lo contrario aseguró que va a cumplir su función de Defensor del Pueblo hasta el último día que se quedé en el cargo.

“No estoy haciendo política, no me interesa la política, no tengo agenda política, pero voy a cumplir mi competencia de la Defensoría hasta el último día que esté en el cargo. Con mucha anticipación, anuncié que yo iba a estar solo hasta el mes de marzo, voy a cumplir con eso. No pretendo quedarme en el cargo”, expresó el Defensor.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial