Walter Borja Rojas es el nuevo jefe de la ONP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), nombró a Walter Borja Rojas como nuevo jefe de la ONP tras la renuncia de Victorhugo Montoya.

por | Sep 24, 2021 | Economía, Política

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), nombró a Walter Borja Rojas como nuevo jefe de la ONP tras la renuncia de Victorhugo Montoya.

Walter Efraín Borja Rojas fue nombrado como nuevo jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por medio de la Resolución Suprema N° 016-2021-E. Esto tuvo lugar luego de la renuncia de Victorhugo Montoya Chávez, quien estuvo al cargo desde el pasado 17 de abril del 2020.

Walter Borja Rojas, es un médico cirujano de profesión, cuenta con estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y con un postgrado en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), además estudió Gestión Pública en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Sumado a ello, tiene una especialización en Gerencia Social por la PUCP y un diplomado en Gestión en Salud por ESAN.

Se sabe que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y en los últimos 10 estuvo trabajando en en entidades públicas de sectores sociales tales como Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, PCM y EsSalud.

Antes de ser nombrado como jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas se encontraba trabajando como gerente general de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y previo a ello fue asesor de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, secretario general del Ministerio de Salud, entre otros cargos públicos.

 


Más recientes