Warner Music: El streaming salvó a las discografías

El 56% de los ingresos económicos de Warner Music son por parte de los streaming.

por | May 28, 2022 | Internacional

El 56% de los ingresos económicos de Warner Music son por parte de los streaming.

En 2015, el streaming arribó al rescate de una industria en transformación. Warner Music, uno de los 3 sellos mayores, busca liderar esta nueva ola marcada, entre otros puntos, por la alta competencia. Su último paso en esta dirección fue la abertura de The Music Station, un hub creativo, en Madrid.

“Queremos transformar este recinto en un complejo exclusivo culturalmente”, dice sentado en una de sus aulas Guillermo González, mandatario de Warner Music Iberia. Su origen se remonta a 2015, una vez que se sumaron al plan de cambiar la cabecera de la vieja estación del Norte, en Madrid, en un teatro. En ese instante, González se fijó en las torres laterales y pensó en que podrían ser un óptimo sitio al que transportarse. Con la llegada de la enfermedad pandémica, esta probabilidad tomó impulso frente a la salida de las organizaciones que habían decidido instalarse en ellas.

The Music Station cuenta con espacio de coworking para los empleados, estudios de grabación, aulas de estructura, de ensayo y un plató, entre otros espacios que se gestionan por medio de una aplicación móvil y accesibles a cualquier hora. Además del teatro y las oficinas, albergará además una discoteca, un restaurante, una tienda y un museo.

A partir de una visión estratégica, dice González, el hub aspira a transformarse en un punto de ingreso y sitio de participación para artistas, en un entorno en el cual la producción en español ya mira de tú a tú a la anglosajona y en el cual músicos de mercados emergentes pisan profundo. “Este lugar, y de esta forma me lo han informado mis compañeros, es como la puerta de acceso a un montón de culturas”, comenta el directivo. “Creo que le va a ofrecer a España y a Madrid un espacio universal, en lo cual a canción hace referencia, que no teníamos”.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial