Xavi anuncia su marcha del FC Barcelona

Apenas finalizar el encuentro contra el Villareal, el entrenador culé dio el anuncio en rueda de prensa.

por | Ene 28, 2024 | Deportes

Apenas finalizar el encuentro contra el Villareal, el entrenador culé dio el anuncio en rueda de prensa.

Los dirigentes del Fútbol Club Barcelona se han reunido apenas finalizado el partido contra el Villareal, este 27 de enero. Y tras el encuentro de la cúpula, Joan Laporta ha citado a Xavi Hernández, quien en la presente campaña conforme a las reiteradas excusas, y por resultados más que lamentables, no ha dejado de decepcionar a la afición azulgrana. En rueda de prensa, el propio técnico se ha encargado de comunicar la decisión: dejará el cargo de DT a partir del próximo 30 de junio .

El presidente del club, Joan Laporta, y el director técnico han analizado por varios minutos la situación, a encierro de todo medio de prensa. Tras el fin de la sesión, el entrenador catalán anuncio a manera pública su fin como cargo tras el termino de la presente temporada, el 30 de junio. El mensaje fue con calma, en un discurso netamente reflexivo, arropado por su mujer y su hermano, Oscar Hernández, segundo entrenador.

“Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada”, indicó el preparador mediante rueda de prensa.

En efecto, Xavi atendió a los medios televisivos y todo compromiso pactado tras la derrota contra el Villareal, pero ha retrasado su presencia ante los medios durante varios minutos. Salió sobre las 22:00 horas (15:00 hora peruana) solicitando tomar primero la palabra antes de dar inicio a las cuestiones de los periodistas presentes.

Menos de tres temporadas al mando del Barcelona

Tal como lo dijo en la previa del encuentro, y refiriéndose a la etapa de Guardiola y de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, a él ya le quedaba menos que más. Como es de saber, el exmediocampista tomó las riendas del Barcelona el pasado 6 de noviembre de 2021. Por lo que estará menos de tres campañas como preparador blaugrana.

La comisión deportiva también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de reforzar el equipo en este mercado de enero, que ya encara la recta final de la temporada 2023-2024. Con la lesión de Alejandro Baldela institución tiene la opción de acogerse a la normativa por la cual pueden utilizar el 80 por ciento de la ficha del lateral en la contratación de un nuevo futbolista.

Más en La Razón:

Real Madrid se afianza como lider en la liga española


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial