Paredes se enfrentó a la prensa
La cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, sostuvo una acalorada discusión con la prensa en los exteriores del Congreso. Expresó su molestia por interrogantes que la vinculan con presuntos contratos irregulares para obras de saneamiento en Anguía, Chadín y Chachapoyas.
«Los hermanos Espino tuvieron contratos con el Estado. Hay que tener en cuenta que ganaron obras como consorcios, no ellos. Su participación fue del 5% y 6%», refirió la hermana de la exprimera dama Lilia Paredes.
«Mis hermanos qué. ¿Suerte de qué? Mis hermanos han trabajado desde que tienen uso de razón. Mi hermano David es un mecánico que ha egresado de Senati. Ha trabajado desde el 2015. Todo su dinero es bancarizado. Espino nunca le ha dado dinero a mi hermano», señaló.
«El señor Espino puede decir muchas cosas. Una cosa es Espino cuando estaba en la investigación y otra cuando negoció para salir de prisión», agregó.
Finalmente, tras recibir los cuestionamientos acerca de que cualquier persona no ingresaba a Palacio de Gobierno, Yenifer Paredes encaró a un reportero y decidió irse del lugar.
«¿Acaso eso a ti te consta? Eso no dicen en mi pueblo», señaló Paredes Navarro quien se retiró de los exteriores del Parlamento.
Lilia Paredes: audiencia de prisión será el 9 de marzo
El Poder Judicial programó para el próximo 9 de marzo la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra asilada en México.
La ex primera dama es investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal que lideraría Castillo con la finalidad de beneficiarse económicamente a través de la licitación de obras públicas.
El juez Raúl Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso programar la diligencia luego que el pasado 5 de enero recibió el requerimiento de parte de la Fiscalía que solicita 36 meses de prisión preventiva.
Esto contra Lilia Paredes al igual que sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro. Cabe señalar que la ex primera dama se encuentra asilada en el país de México desde el 21 de diciembre del 2022.