Los usuarios de Rusia no podrán comprar aplicaciones de Google o suscribirse a YouTube Premium
De acuerdo con el medio Reuters, Google y YouTube han anunciado la suspensión de sus servicios de pago en todo el territorio de Rusia. Estas suspensiones llegan como resultado de las sanciones que ha impuesto Occidente a los bancos rusos. Además de la invasión que Rusia está ejerciendo sobre Ucrania.
Mediante un comunicado, Google ha confirmado que el sistema de pago «se suspenderá en los próximos días». La medida abarca todo tipo de actividades dentro de su tienda. De esta manera, los usuarios no podrán adquirir los servicios que requieran pagos a través de la Play Store o cualquier otro servicio de Google.
Sin embargo, la compañía señaló que “las aplicaciones gratuitas seguirán estando disponibles en Play Store.”
En el caso de YouTube, la suspensión de los servicios de pago deshabilitará la opción de suscribirse a YouTube Premium o membresías de los canales. Además, los Super Chat de las transmisiones en vivo y la mercadotecnia ya no estará disponibles para los usuarios rusos.
A pesar de estas restricciones, los creadores de contenidos que son de Rusia aún podrán monetizar con sus videos dentro de su país. Un portavoz de la plataforma señaló que los creadores de contenidos aún podrán recibir dinero “con los anuncios y otros productos de monetización que se muestran a los usuarios en países fuera de Rusia”. Esto quiere decir que la suspensión solo afecta a los usuarios y consumidores rusos.
De esta manera, los creadores de contenidos que tengan una audiencia internacional no sufrirán mucho el impacto de esta medida. Sin embargo, la situación probablemente sea peor para quienes tengan una base de seguidores mayoritariamente local.