Abogado del empresario sostuvo que este respondió a todo lo que se le imputó en el pedido de prisión preventiva
Este último jueves, la fiscal Karla Zecenarro, interrogó al empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra detenido en el penal Ancón I, mientras se le realizan las investigaciones por el caso Puente Tarata.
Julio Rodríguez, abogado de Zamir, contó en una entrevista, que la diligencia se extendió por cerca de ocho horas. Asimismo, sostuvo que su patrocinado respondió las preguntas “respecto a todo lo que se le imputó en el pedido de prisión preventiva”.
No obstante, Rodríguez tampoco brindó detalles sobre el interrogatorio, aduciendo que “fue de carácter reservado”.
Bajo investigación
Según el Ministerio Público, Zamir Villaverde, forma parte de una organización criminal que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para repartir obras y puestos de trabajo.
Por su parte, la lobie, Karelim López, asegura que Villaverde actuó con los sobrinos del actual mandatario, ofreciendo proyectos del MTC a distintas empresas. Una de ellas habría sido Termirex, la compañía de la familia Pasapera que integró el consorcio que se adjudicó la obra Puente Tarata en la región San Martín.
Cabe señalar que en este caso, también, son investigados: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo. El primero se encuentra prófugo, mientras que el segundo, acaba de recuperar está semana su libertad luego de que una sala revocara la orden de prisión preventiva en su contra por comparecencia con restricciones.
Otros de los investigados son: el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, quien también se encuentra no habido. El exministro de Transportes, Juan Silva, quien también ha sido incluido en la indagación, solo que este se encuentra a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.