General en retiro afirma que congresista no tiene escapatoria
El General en Retiro del Ejército Peruano Roger Zevallos se refirió a las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación donde muestran cómo la expremier y congresista Betssy Chávez participó del golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.
«Estaba viendo la filmación que ha habido entre Palacio de Gobierno y veía a Betssy Chávez, llego a la conclusión de que Betssy Chávez va a ser nominada por la Academia como la mejor la actriz. ¿Y cómo se va a llamar su película? Atrapada por la justicia 2.0», dijo en el programa ‘Políticas’.
«No hay forma de que Betssy Chávez se escape de los que va acontecer», agregó Roger Zevallos.
Lee:
En otro momento, el general retirado saludó que el juez Juan Carlos Checkley Soria dictara 36 meses de prisión preventiva para el golpista expresidente Pedro Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.
«La audiencia de Castillo tiene dos componentes: político y judicial. Como niñito quejón y llorón dice que su vecino tiene beneficio. Su defensa ha sido una porquería», expresó.
Por otro lado, Jefe de la PNP se allana a la investigación fiscal.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, indicó que se pondrá a disposición de la justicia para que se le realicen las investigaciones respectivas por su presunto nexo con el empresario Jorge Hernández, ‘El Español’.
Alfaro no asistió en hasta dos oportunidades a brindar su declaración ante la Fiscalía, pero según explicó, no le llegó la notificación al lugar donde vive.
“Habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación que su persona había sido notificada para presentarse ante el equipo especial PNP de apoyo al equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder el día 10 de marzo, hace de su conocimiento que no ha recibido ninguna notificación al respecto en su centro de labores señalado”, explicó en el documento.
Lee también:
Empresas de la exasesora de Dina Boluarte contrataron con el Estado por más de S/100 mil