Zorro que fue comprado como perro aún no es atrapado

“Run run” hace su aparición en el vecindario en horario matutino y se pone a jugar con los perros de la cuadra.

por | Nov 4, 2021 | Actualidad

“Run run” hace su aparición en el vecindario en horario matutino y se pone a jugar con los perros de la cuadra.

Todo un personaje. El zorro “Run Run” aún no es atrapado por las autoridades del Serfor después de haberle dado un somnífero. Su dueña, Maribel Sotelo, explicó que su hijo compró el animalito pensando que era un perro Siberiano, sin embargo, al pasar el tiempo se dio cuenta que se trataba de un zorro.

“Run Run” es el nombre del pequeño animal silvestre que está causando molestia y preocupación por parte de los vecinos del Asentamiento Humano, Sol Naciente en Comas. Puesto que el zorrito fue criado como perro y ahora que ya es un poco más adulto, está comiendo los animales criados por los vecinos como pollos y cuyes.

Ante esto, Serfor fue hasta el lugar de los hecho y utilizó una estrategia de introducir un somnífero dentro de un hígado como alimento; sin embargo, no contaban con la astucia de Run Run ya que este separó el medicamento de su alimento, no cayendo en la trampa.

Así lo confirmó, Maribel Sotelo, al ser consultada por la estrategia a través del alimento; no obstante, aseguró que este lo separó y botó del hígado, apelando a la inteligencia del zorro.  “Lo bota, él sabe, es muy inteligente ese animalito”.

Un zorro que fue criado como perro

Asimismo, Sotelo aseveró que el animalito juega por las mañanas con los perros que viven en la cuadra. “Esta es su zona”, asevera. Además, afirmó que el pequeño animal silvestre come croquetas de galletas, cabezas de pollo e hígado.

Maribel Sotelo también contó que ella había utilizado antes la estrategia del “sedante”; sin embargo, el medicamento no hace efecto en el pequeño animal. Run Run hace su aparición en la zona a partir de las 8 de la mañana.

En esa misma línea, Sotelo aseguró que sus vecinos se encuentran muy fastidiados con ella por la aparición de este animalito. Sin embargo, ella llama a la calma pues ella tampoco sabía que el perro que había comprado no eran un Siberiano sino un zorro.

“Se molestan, todas maneras se incomodan. Por eso, yo como sea perderé el tiempo otra vuelta para darle una solución. He dejado de trabajar para poder darle una solución y ojalá se lo lleven a su hábitad”, añadió Sotelo.

Además, la dueña confirmó que ya está coordinando con la policía ecológica, pero no les puede apresurar puesto que el zorrito mayormente aparece en las mañanas. Sin embargo, hoy tratarán de atraparlo.


Más recientes

Diplomado en Medicina Natural

Diplomado en Medicina Natural

El Diplomado en Medicina Natural es un programa educativo completo que abarca una amplia gama de disciplinas relacionadas con la medicina natural y las terapias alternativas. Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial