El penalti transformado por Benzema mantienen al Madrid en la Liga. Volvió Dani Carvajal. Otra tarde estelar del francés
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Rodrygo, Benzema y Vinicius. Además, Zidane formó su mediocampo con Marcelo, Casemiro y Blanco. En cambio, el entrenador del Cádiz decidió atacar con Salvi (Saponjic, 46′), Negredo (Lozano, 46′) y Sobrino.
El partido comenzó muy al gusto del Cádiz, lejos de las áreas y con Negredo en el centro de la escena. Sin embargo, el local no aguantó media hora. Era cuestión de tiempo. Por ello, Karim Benzema anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.
En la segunda parte, Álvaro Cervera cambió a cuatro en el descanso. Debieron parecerle pocos. Una reforma total para salvar el honor. Los puntos ya eran un imposible. Y el Madrid dejó de jugar contra el Cádiz para hacerlo contra Betis y Chelsea. Encima, Benzema se quedó aún un ratito más porque se estaba dando un gustazo que Zidane no quiso interrumpir.
Por último, Zidane probó a Miguel Gutiérrez por si se extiende la plaga. Excelente regreso del «Gato» que suma diez goles en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones. Por consiguiente, Benzema le pisa los talones a Leo Messi (23 goles) en la carrera hacia el trofeo ‘Pichichi’.