Minedu: No se puede intervenir en precios de colegios privados

por | Abr 21, 2020 | Educación

Titular del Minedu indicó que para bajar el precio de las pensiones deberían dialogar y llegar a un acuerdo entre padres y colegios

Esta mañana el ministro de Educación (Minedu), Martín Benavides, aseguró que el Gobierno no puede intervenir en el precio de las pensiones de los colegios privados además de precisar que para allegar a un acuerdo se debe sostener una reunión tanto los padres de familia como los miembros de los colegios.

Asimismo el titular de la cartera de educación señaló que al tratarse de un año extraordinario por el coronavirus en el país, las clases se llevarán a cabo de manera virtual y las instituciones educativas privadas deben ser “muy transparentes” en comunicarles a los padres si pueden o no reducir las pensiones.

“En los precios no (podemos intervenir), no hay control de precios. Nosotros tenemos una rectoría sobre educación que comprende educación pública y educación privada. (…) Las instituciones educativas privadas tienen la obligación de comunicarse con sus comunidades educativas y explicarles la forma cómo van a afrontar este tema no presencial. Esa comunicación tiene que tener por un lado una parte académica donde le expliquen cómo van a hacer, obviamente no va a ser lo mismo”, señaló a América Noticias.

En tanto el ministro Benavides dijo que los colegios privados están en la obligación de presentar un nuevo plan de trabajo ante el Ministerio de Educación con el objetivo de garantizar la calidad de la educación que impartirán. De lo contrario refirió que podrían ser sancionadas.

Detalló que, si un padre de familia no está conforme con la enseñanza brindada, no existe ningún impedimento para que pueda cambiar a su hijo a la educación pública.

“Los padres de familia no deberían esperar lo mismo, porque todo ha cambiado. Pero si tienen que tener una respuesta clara de cómo la calidad que tenían en la etapa presencial se va a mantener en la etapa no presencial”, añadió Martín Benavides.

“Las instituciones educativas que están en condiciones de poder reprogramar sus pagos, bajar sus pensiones, que lo hagan y si no lo hacen que expliquen por qué no lo hacen. En esta etapa tienen que ser muy transparentes”, agregó.

 

 


Más recientes

Bryan Torres le exige a Samahara que se vaya de su casa

Bryan Torres le exige a Samahara que se vaya de su casa

Bryan Torres anunció que ha finalizado su relación con la hija de Melissa Klug y afirmó que no ignorará sus responsabilidades como padre del hijo que está por llegar. No obstante, expulsó a samahara de su hogar. Bryan Torres rompe su silencio después de la polémica...

Álvaro Rod enfrenta acusaciones de infidelidad

Álvaro Rod enfrenta acusaciones de infidelidad

Wileidy Monsalve exhibió conversaciones y fotografías comprometedoras que incriminan al cantante. También, relató su desgarrador testimonio visiblemente emocionada. ¿Cuál fue su declaración respecto al salsero? Aquí te lo informamos. El reconocido cantante de salsa,...

Capturan al cabecilla del ‘Antitren de Aragua’ en La Molina

Capturan al cabecilla del ‘Antitren de Aragua’ en La Molina

Romys Enrique Vásquez Hernández dejó de pertenecer al grupo criminal 'Tren de Aragua' para establecer su propia organización delictiva, enfocada en el narcotráfico y la trata de personas. Descubre los detalles sobre las actividades de este individuo venezolano. La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial