Carhuancho seguirá frente al caso Nadine

0
312
Richard Concepción Carhuancho

Juez rechazó recusación en su contra por caso odebrecht

Un recurso que buscaba apartar al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho del caso que involucra a la exprimera dama Nadine Heredia y su hermano Ilan Heredia con aportes de Odebrecht, fue rechazado por el mencionado letrado.

En una resolución, Concepción Carhuancho contestó que no procedía solicitar su alejamiento del caso puesto que no había causal que cuestione o ponga en duda su imparcialidad en el proceso de control de acusación que se sigue contra los Heredia Alarcón y otros acusados del presunto delito de lavado de activos.

Como se sabe, él lleva adelante el control de la acusación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y otros por la recepción de presunto dinero ilícito de parte del gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht y OAS, para las campañas electorales del 2006 y 2011.

Por su parte, Julio Espinoza Goyena, defensa legal de Heredia Alarcón, informó que una Sala definirá si el magistrado sigue en esta etapa del caso o debe apartarse. Según dijo, cuestionan que el juez permitió, en diversas oportunidades, que la Fiscalía subsane e ingrese elementos de convicción de la acusación durante el desarrollo del control de acusación.