Lima 2019: Selección peruana de handball conoció sus rivales en fase de grupos

0
21

Con gran emoción se realizó el primer sorteo de una fase de grupos en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya empezaron a vivirse en la capital peruana. El último viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de handball, el primero de este magno evento deportivo internacional, en las ramas masculinas y femenina y en el que la selección peruana participará como país anfitrión.

Con la presencia del representante internacional de la Federación Internacional de Handball Ramón Gallegos, Carlos Neuhaus, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, César Gonzales presidente de la Federación Peruana de Handball y los entrenadores de las selecciones masculinas y femeninas de Perú y los capitanes de ambos equipos se realizó el sorteo de la fase de grupos.

Perú escogió a sus rivales

El sorteo de la fase de grupos de handball tuvo un acto singular: se sortearon las ubicaciones de seis equipos en cada rama y los entrenadores de las selecciones masculinas y femenina de Perú, al ver armados los grupos -compuestos por cuatro equipos cada uno- eligieron en que llave estar. Los grupos finalmente quedaron conformados de la siguiente manera: